Rueda de prensa INCLUCINA

Hoy martes 3 de mayo se ha presentado en rueda de prensa el proyecto INCLUCINA en el que la Asociación de Detallistas del Mercado Central colabora aportando los productos frescos. Es un proyecto solidario en el que los verdaderos protagonistas son los chicos y chicas de ATADES acompañados por los mejores chefs de Aragón.

IMG-20160503-WA0005

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA INCLUCINA?

El Teatro de las Esquinas ha sido el lugar elegido para la celebración de esta primera edición de “Inclucina”. Será el 18 de mayo a partir de las 18:00 horas cuando de comienzo la primera de las dos sesiones que se van a llevar a cabo. La segunda empezará a las 20:30 horas.

El precio solidario para una sesión es de 10€ con lo que se disfruta del show, se degustan 4 elaboradas tapas y una bebida y se recibe un libro recetario. Para laocasión y en el caso de que se quiera participar de las dos sesiones el precio especial asciende a 16€

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL EVENTO?.

8 alumnos y alumnas de los colegios San Martín de Porres y San Antonio de Atades han recibido durante varias jornadas unas clases magistrales de cocina impartidas por diferentes chef´s de prestigio de nuestra Comunidad Autónoma. Así, los cocineros del Lillas Pastia de Huesca, de Las Torres de Huesca, de la Bal d´Onsera, del Novodabo, de la Ontina, de Casa Pedro, del Hotel Melia y del Gamberro han enseñado a sus alumnos especiales a preparar una receta creativa. De esta manera, y de la mano de sus maestros elaboraran en una gala en directo esos bocados de solidaridad ante todo aquel que se quiera acercar y colaborar con esta pionera iniciativa. Se celebrarán dos sesiones en las que en cada una de ellas se elaborarán un entrante, un primero, un segundo y un postre. Posteriormente y tras el espectáculo los asistentes podrán degustar un menú cóctel elaborado por los cuatro excepcionales maestros de cocina.

Además, el evento contará con algunos de los usuarios de los talleres de Arte de los centros de Atades que participarán con distintas actividades literarias, artísticas y musicales sobre el escenario.

Esta solidaria actividad se completa con la entrega a cada uno de los asistentes del libro‐recetario oficial de esta primera edición “Inclucina”, adaptado a las personas con discapacidad intelectual y a todos los públicos. En él, se recogerán todas y cada una de las recetas elaboradas paso a paso y con hermosas fotografías que las ilustran.

.TALLER EDUCATIVO DE COCINA INCLUSIVA:

Los cocineros enseñaron primero a los chicas y chicas a planificar y comprar las materias primas necesarias para hacer el plato en el Mercado Central.

Y luego ya cada chef en su restaurante, enseñaron a sus pupilos elaborar el plato que tendrán que realizar en vivo en el escenario el día del certamen.